En la ingeniería de software se denomina Aplicación Web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de internet o de una intranet mediante un navegador. Las Aplicaciones Web son populares debido a lo práctico del navegador web, a la independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales.
Ejemplos conocidos de Aplicaciones Web son los correos web, blogs y tiendas en línea.
Las Aplicaciones Web generan dinámicamente una serie de páginas en un formato estándar, como HTML o XHTML, soportados por los navegadores web comunes. Se utilizan lenguajes interpretados en el lado del cliente, directamente o a través de plugins tales como JavaScript, Java, Flash, etc., para añadir elementos dinámicos a la interfaz del usuario.
Las Aplicaciones Web se ejecutan nativamente desde el navegador, pero existen algunas aplicaciones que funcionan desde el navegador y además, requieren la instalación de un programa en la computadora para poder utilizarse. Estas Aplicaciones se denominan Aplicaciones de internet enriquecidas. El motivo de usar este software adicional es porque había muchas funcionalidades que los navegadores no podían ofrecer.
Ventajas de una Aplicación Web:
Nosotros te desarrollamos la Aplicación Web que necesitas para incrementar tus ventas y debido a su bajo costo, estará adaptado a tu presupuesto. ¡Llámanos YA!