Si hay un solo elemento que es capaz de dar un vuelco a tus campañas de conversión en marketing digital, ese es el Call to Action (CTA).
Detrás de este botón aparentemente simple se esconden un gran número de claves, para conseguir que los usuarios hagan "clic" y se queden contigo. Vamos a descubrir cuáles son los secretos de un buen Call to Action.
Call to Action o Llamada a la Acción no es más que un señuelo para que los visitantes a nuestro sitio realicen una acción en concreto. Su principal característica es que tiene forma de botón o de enlace y es un texto que anima al usuario a hacer clic. Por ejemplo, descargar un contenido o apuntarse a una prueba gratuita.
Por ello, éstos suelen estar presentes en landing pages como Formularios o Mensajes Push. Y así, una vez que el cliente haya realizado la acción, podrás nuevamente contactarlo con mensajes individuales, segmentando así a tu base por grupos de acuerdo a sus características e intereses.
A la hora de diseñar los Call to Action, es necesario tener en cuenta en qué etapa del embudo de conversión estamos trabajando, ya que en cada una nos dirigimos de forma distinta al cliente. A grandes rasgos, podemos distinguir tres etapas principales:
Los Call to Action son tan sólo aquello que esperas que el visitante realice en tu sitio web. Por eso debes ser específico en esa llamada: no coloques términos muy vagos en los botones. Mejor usa el CTA para reforzar la Propuesta de Valor para que, después de llenar
El formulario, el visitante se sienta motivado y satisfecho por optar por la Oferta de tu empresa.
¡Somos expertos en posicionar el Call to Action y obtener los mejores resultados! ¡Contáctanos, no esperes más!